El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tramitan un proyecto de reestructuración del parque que solucionará el problema de proteger su vivienda del juego

Queja número 21/2836

Esta Institución tramita la presente queja en relación con el equipamiento de la zona recreativa próxima a la Calle donde viven las personas interesadas en este expediente, en la provincia de Sevilla.

Se procedió a solicitar informe al ayuntamiento, que ha sido respondido mediante escrito en el que se incorpora la información siguiente:

A la vista de la petición del Servicio Administrativo sobre queja, del Defensor del Pueblo Andaluz en la que expone las molestias causadas por las actividades del parque colindante al domicilio.

La Jefa de Servicio en fecha 31/03/2021 en reunión de coordinación entre los diferentes equipos de trabajo de Parques y Jardines y G.U., solicita a G.U. actuación al respecto, dado que se trata de una adecuación de reordenación del parque, cuestión que no está incluida en las competencias de Parques y Jardines.

En dicha reunión, se traslada a nuestro servicio que entre Distrito Este-Alcosa­Torreblanca y G.U. se va a proceder a realizar un proyecto de reestructuración del parque en el cual se va a tener en cuenta esta, entre otras cuestiones, para evitar las molestias denunciadas”.

A la vista de la información recibida, y del anuncio de incluir las mejoras propuestas por el interesado en unas actuaciones futuras sobre las instalaciones del parque, hemos de considerar que el asunto ha sido recibido por las autoridades municipales y, condicionado a sus propósitos futuros, el caso parece encontrarse en vías de solución.

Por ello, procede concluir nuestras actuaciones, ofreciendo un plazo necesario para avanzar en los proyectos anunciados y sin perjucio de desplegar las actuaciones de seguimiento que, en su caso, resulten necesarias.

Considerando que el asunto que motivó la presentación de la queja se encuentra en vías de solución, parece oportuno concluir nuestras actuaciones quedando atentos a la evolución de las medidas y disponer, en su caso, las iniciativas de seguimiento que resulten necesarias.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías