El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Trabajos sobre el Derecho a la Protección para el IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

 

837

El Consejo de Participación comienza a preparar el "IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente", que se celebrará en Santander del 4 al 6 de Noviembre. A tal fin sus componentes se han reunido el viernes 24 de junio, a través de una videoconferencia utilizando Hangouts, y se ha acordado cómo trabajar para este evento. Con carácter previo los miembros del Consejo reflexionaron acerca de la historia de Iqbal Masih, un niño paquistaní que logró huir de la explotación salvaje a la que estaba sometido en la fábrica dónde trabajaba, y que lamentablemente lo asesinaron a los tres años de su huída.

 

También dentro del marco de preparación de los trabajos previos al señalado Encuentro Estatal, el Consejo de Participación durante los días 30 de junio y 1 de julio, han trabajado sobre el Derecho a la Protección y puesto en común sus reflexiones sobre las siguientes cuestiones:

 

 *¿Conoces si en tu localidad existen pisos tutelados o casas de acogida para NNA? Si existen, cuéntanos cómo son. Si no existen, ¿cómo se cuida y protege a los que están solos? Si lo desconocéis, informaros preguntando y leyendo cosas en Internet. (NNA: significa Niños, Niñas, Adolescentes).

* ¿En tu localidad informan, hacen anuncios o campañas para saber reconocer el buen trato y el mal trato? (informaros preguntando a adultos y leyendo cosas en Internet).

* ¿Conocéis, en vuestra escuela o vuestra localidad, si existen protocolos para saber si se están dando situaciones de violencia o maltrato? (si no lo conocéis informaros preguntando a otros compañeros o si es posible a profesores.)

* Si los episodios de maltrato que hemos visto en las historias te pasaran a ti o a un/a amigo/a tuyo/a ¿en dónde pedirías ayuda y a quiénes?

 

Seguimos trabajando!

 

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías