El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Tomarán medidas tras una denuncia de los padres sobre la atención educativa que está recibiendo su hijo, alumno con necesidades educativas especiales,

Queja número 18/2717

La Administración informa que se ha paralizado el procedimiento de evaluación psicopedagógica del alumno para evitar hacer efectivos tanto el informe psicopedagógico como el dictamen nuevos. Así mismo, al inicio del próximo curso escolar, el orientador del Equipo de Orientación Educativa, Especializado en Trastornos Generalizado del Desarrollo, realizará un seguimiento del alumno durante el primer trimestre. Además se reunirá el equipo docente del alumno con la orientadora y el especialista y, en función de la evolución del alumno, se tomará la decisión de revisar o no el informe psicopedagógico que el alumno traía desde su centro de procedencia.

Las personas interesadas en este expediente expresan su disconformidad con la atención educativa que está recibiendo su hijo, alumno con necesidades educativas especiales, trasladado desde otro centro y actualmente escolarizado en un CEIP de la provincia de Cádiz, a la vez que expresan su malestar con la atención recibida por determinados profesionales del Equipo de Orientación Educativa.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías