El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Superadas circunstancias coyunturales, el Ayuntamiento de Sevilla dota al centro de personal de limpieza suficiente para su correcto mantenimiento

Queja número 18/7059

La persona interesada en el presente expediente de queja nos exponía la preocupación de la comunidad educativa de un centro de educación infantil y primaria de Sevilla, incluida la Dirección del centro, por la falta de limpieza e higiene que venía sufriendo sus instalaciones desde mucho tiempo atrás, lo que suponía un riesgo para la salud de los niños y niñas allí escolarizados.

Manifestaba, así mismo, que dichas circunstancias habían sido puestas en conocimiento del Ayuntamiento de Sevilla, sin que, según nos indicaba, hubieran recibido una respuesta adecuada, por lo que, a efectos de que se dotara al centro del personal de limpieza suficiente, y se controlara el cumplimiento de sus funciones, solicitaban la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

Estudiada la comunicación, y admitida a trámite, solicitamos la correspondiente información de la Corporación municipal señalada, la que nos informó de que, superadas determinadas circunstancias coyunturales de falta de personal correspondiente a peones de limpieza, se habían solucionado los problema que a dicho respecto se venían sufriendo en las instalaciones del cnetro docente en cuestión.

Siendo ello así, y considerándose que el asunto por el que la persona interesada acudió a esta Institución se solucionó, dimos por por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías