El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Subsanarán el retrado de tes meses en los pagos por retribución del acogimiento permanente remunerado

Queja número 19/6455

La persona interesada expone que tiene en acogimiento familiar a dos sobrinos y se lamenta de que los pagos de la retribución del acogimiento permanente remunerado acumulen un retraso superior a tres meses.

Tras varias intervenciones desde esta Institución recibimos un informe procedente de la Administración en el que se expone que si bien es cierto que durante los últimos meses del año 2019 hubo una demora en los pagos a las familias acogedoras ante la confluencia de diversas dificultades, a lo largo de las primeros meses de 2020 se procedió a la regularización de los pagos mensuales estando actualmente al día en el cobro de los mismos.

Así pues, una vez evaluados los hechos expuestos se deduce que el asunto que nos ocupa se encuentra solucionado, motivo por el que con esta fecha damos por concluida nuestra intervención en el expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías