El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Subsanado error en expediente de dependencia, se agiliza la cita para la valoración

Queja número 21/4097

La promotora de la queja exponía que en el mes de octubre de 2019 había presentado solicitud para el reconocimiento de la situación de dependencia y que por un supuesto error por parte de la Administración en la tramitación del expediente de dependencia de su padre, a fecha de presentación de su queja ante esta Defensoría continuaba sin ser valorado. Según nos explicaba, se le requirió determinada documentación para la subsanación de la solicitud y aun habiéndola presentado a través de los Servicios Sociales Comunitarios correspondientes, estos no continuaron con la tramitación.

Interesados ante la Administración, se nos participa lo ocurrido en la tramitación del expediente de dependencia, e indican que tras solicitar el traslado de expediente de dependencia a otro municipio junto a la presentación de escrito de reclamación y nueva solicitud para el reconocimiento de la situación de dependencia, se acreditó por la Administración el cumplimiento del requisitos de residencia legal en territorio español que en su día fuera requerida, por tanto, a fin de resolver el incidente ocurrido, se estaba tramitando de forma prioritaria la solicitud del promotor de la queja, concertando cita con el dependiente para su valoración a principios del mes de agosto.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías