El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se recupera la parada del bus escolar para los escolares de la pedanía

Queja número 13/0653

Se dirigen a esta Institución unas personas para exponer que el transporte escolar de sus hijas, que residen en una barriada de Huércal-Overa (Almería) a 3 Km. de un colegio rural situado en la aldea de Urcal, no tiene parada en dicha barriada, ocasionándoles graves trastornos familiares.

La Administración educativa nos indica que, dado el interés mostrado posteriormente por el Ayuntamiento, y las actuaciones a que se comprometen tanto la Corporación, como los propietarios de la finca afectada para el tránsito del vehículo de transporte escolar, se ha considerado oportuno no anular provisionalmente la parada y esperar un tiempo prudencial para ver si se materializan las obras de acondicionamiento del camino rural. Posteriormente se ha recibido un informe del Ayuntamiento de la localidad, manifestando que se han cumplido los compromisos asumidos, finalizándose todos los trabajos necesarios para que la parada pueda ser utilizada por el servicio transporte escolar. 

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías