Queja número 20/8379
La queja fue tramitada por el Defensor del Menor, y Defensor del Pueblo Andaluz, a fin de analizar las necesidades de Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) en una escuela infantil en la provincia de Sevilla para el alumnado con necesidades educativas especiales.
La tramitación y el estudio de la queja motivó que, finalmente, esta Institución, con fecha 5 de julio de 2021, acordó dirigir resolución a la Delegación Territorial en materia de Educación y Deporte en Sevilla.
Ante dicha resolución la Delegación de Educación respondió con fecha 27 de julio conforme señala el artículo 29 de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, indicando que:
“Solicitado informe al Servicio de Ordenación Educativa de esta Delegación Territorial, nos traslada que:
“[...] Nos reiteramos en la consideración de la necesaria ampliación de los recursos profesionales especializados de PTIS (Profesional Técnico de Integración Social) para la atención del alumnado del centro y por ello se ha realizado la oportuna petición al Servicio de Planificación y Escolarización para el curso 2021-22. Tramitación administrativa en marcha para que el recurso se asigne a principios de septiembre. [...]”.
Según la respuesta recibida, el Defensor debe entender la aceptación formalmente expresada por esa Delegación Territorial sobre la Resolución dictada. En particular, destacamos la conformidad de los servicios educativos para disponer los trámites para subsanar las carencias detectadas y para corregir la situación en el próximo curso, a la vista de las fechas presentes.
En todo caso, persistiremos en la labor de continuidad y seguimiento que el asunto merece y que ocupará la atención del Defensor del Menor, y Defensor del Pueblo Andaluz, en futuras intervenciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario