El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se le reconoce un Grado III, de Gran Dependencia, a su hija de cuatro años tras más de un año de espera

Queja número 18/4781

La interesada expone que el 20 de abril de 2017 solicitó el reconocimiento de la situación de dependencia y acceso a los servicios y prestaciones del Servicio para la Autonomía y Atención a la Dependencia de su hija, de cuatro años de edad, y un grado de discapacidad del 42 %.

El 16 de febrero de 2018 la niña fue valorada por la enfermera de su centro de salud, estando desde entonces a la espera de la resolución de reconocimiento de su situación de dependencia. Por ello, con fecha 8 de junio la interesada interpuso una reclamación ante la Agencia de los Servicios Sociales y la Dependencia, solicitando que su expediente se tramitase de urgencia, dado el tiempo transcurrido y la corta edad de su hija.

Al seguir sin tener noticias al respecto, la interesada solicita la intervención de esta Institución a fin de que se agilicen los trámites de la aprobación del grado de dependencia de su hija y el posterior reconocimiento de los servicios y prestaciones a los que tenga derecho.

Interesados ante la Administración autonómica, refiere que le ha sido reconocida a la hija de la reclamante la situación de Gran Dependencia por resolución de 11 de septiembre de 2018, notificándose a los Servicios Sociales para la elaboración subsiguiente del PIA.

A la vista de tal información, debemos entender que el asunto planteado ha quedado resuelto, procediendo al archivo de la queja.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías