El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se incorpora al centro educativo un profesor de audición y lenguaje que faltaba

Queja número 19/6337

Se dirigía a esta Institución el padre de un menor con necesidades educativas especiales, para denunciar la insuficiencia de profesorado de audición y lenguaje en un Centro de educación infantil y primaria de la provincia de Sevilla, donde se encuentra escolarizado su hijo.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito señalando que se ha procedido a compartir un 2º profesional de audición y lenguaje entre dos centros de la misma localidad, y tras esta ampliación el centro que nos ocupa dispone de un Maestro/a de audición y lenguaje a tiempo completo y otro compartido.

Teniendo en cuenta lo expuesto en el informe, entendemos que el problema planteado se ha resuelto favorablemente, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías