El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se avanzan en soluciones de consenso para facilitar el transporte escolar

Actuación de mediación en el expediente n° 20/7021 entre Consejería de Educación y Deporte, Delegación Territorial de Educación y Deporte relativa a : Se avanzan en soluciones de consenso para facilitar el transporte escolar

En el asunto planteado en esta queja, se abordó la problemática ocasionada en un municipio por la supresión de dos paradas de autobús escolar, y las dificultades que encontraba los alumnos y alumnas para desplazarse a los centros educativos, desde que se habían visto afectados por esta medida.

Los promotores, habían solicitado en reiteradas ocasiones que se estudiaran diferentes opciones para que los menores continuaran disfrutando del servicio, y no habían obtenido respuesta.

El Defensor propuso mediación, que fue aceptada por todas las partes.

En la reunión de mediación conjunta de las partes, se aclararon las dificultades con las que se encontraban los menores para acudir a diario a los centros escolares, y se propusieron diferentes alternativas para facilitar la continuación del servicio en los casos que fuera posible.

Se adquirió el compromiso de la Administración para revisar los expedientes de los veinte menores afectados y estudiar las alternativas propuestas.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías