El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Se atiende la petición de alta suministro de gas a una mujer con tres menores, que no disponían de agua caliente en su domicilio

Queja número 19/5912

En su escrito de queja, la interesada, con tres menores de edad a su cargo, uno de ellos con discapacidad, nos relataba que le habían cortado, sin previo aviso, el suministro de gas. Averiguó que se debía al impago de determinadas cantidades que correspondían al anterior inquilino de la vivienda, ya que por error no tenía el contrato a su nombre. Había intentando poner el contrato de gas a su nombre con otra comercializadora, pero se rechazaba su solicitud al existir un corte de suministro para el CUPS. Tampoco lograba obtener información sobre la deuda existente con objeto de conocer la que le pudiera corresponder por el uso de la vivienda.

Dadas las circunstancias relatadas, solicitamos la colaboración de la comercializadora que reclamaba la deuda para que se permitiera una solución a la situación en la que se encontraba la familia.

Como respuesta nos indicaron que el suministro estaba de baja por impago, siendo el importe total de la deuda 434,94 euros y para poder volver a tener suministro de gas sugerían que solicitara nuevo contrato ya que no procedía el cambio de titular.

También se nos facilitaron datos relativos al período de facturación afectado, pues la mayor parte se correspondía con el tiempo que la interesada llevaba de alquiler en la vivienda y estaba dispuesta a abonar su deuda.

Trasladamos a la interesada toda esta información sugiriéndole que solventara con el propietario de la vivienda la cuestión relativa a la deuda del anterior inquilino y que, si tenía dificultad para pagar el importe que le correspondía, solicitara a la comercializadora su fraccionamiento.

Con ello, entendimos que el problema de la interesada estaba en vías de solución y dimos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías