El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Revisarán la exigencia de autorización de los padres para las visitas de menores en el centro penitenciario de Córdoba

Queja número 18/4524

En relación con escrito presentado en esta Institución por madre de Interno en el centro penitenciario de Cordoba donde nos expone que le exigen autorización de los padres para las visitas de menores en el centro, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias nos indica que la normativa del centro penitenciario de Córdoba sobre las “Normas Generales de Comunicación de los Menores de Edad”, de las que ya le dimos traslado en nuestro anterior escrito, se encuentra en fase de estudio y revisión para su extensión al resto de establecimientos penitenciarios.

Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que el asunto por el que acudió a nosotros se encuentra en vías de solución, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en su expediente de queja.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías