La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Resuelven las deficiencias en la preinstalación del sistema de aire acondicionado en su vivienda

Queja número 21/5972

La persona reclamante nos trasladaba que a pesar de múltiples gestiones efectuadas con Emvisesa, desde el mes de julio de 2021 no funcionaba el aire acondicionado en su vivienda debido, según parecía, a una fuga en la preinstalación. Afirmaba que el 21 de julio remitió un correo electrónico a Emvisesa avisando de la avería y, ante la falta de respuesta, el 2 de agosto presentó nuevo escrito solicitando la reparación. Refería que en días posteriores recibió llamadas y visitas a su domicilio de varios técnicos diferentes, si bien el problema aún no se había arreglado, por lo que había pasado todo el verano sin poder hacer uso del aire acondicionado, por lo que con fecha de 27 de agosto presentó un nuevo escrito.

Admitida la queja a trámite solicitamos información a la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (Emvisesa), en cuya respuesta nos indicó que desde que se recibió el correo electrónico de la inquilina el 21 de julio de 2021, por Emvisesa se habían llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para solventar los problemas de la instalación de aire acondicionado, a cuyo efecto se hubo de iniciar el correspondiente expediente de contratación de empresa especializada para proceder a la reparación. Personándose la entidad adjudicataria en el domicilio, los trabajos se terminaron de realizar finalmente el día 30 de septiembre de 2021, quedando la incidencia en la instalación de aire acondicionado resuelta.

Si bien, en la medida en que para reparar la referida instalación hubieron de abrirse paramentos, lo único que quedó pendiente fue la pintura de los mismos, por no disponer en aquel momento de la pintura concreta que requería la inquilina. En ese sentido, el 27 de octubre de 2021 la reclamante indicó a la entidad adjudicataria el establecimiento en el que se podía adquirir la pintura, por lo que en los próximos días se podría dar por cerrado este asunto al que sólo le quedaba esta ultima actuación residual.

En visa de lo anterior, puesto que el asunto planteado se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

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