El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Resuelven las deficiencias de medidas de seguridad contra incendios en un centro docente de Almería

Queja número 19/2337

Las personas interesadas en el presente expediente nos trasladaba la lógica preocupación de toda la comunidad educativa de un centro docente situado en una localidad almeriense ante las deficiencias que sufría el centro en relación a las medidas de seguridad, lo que, en su consideración, podría estar poniendo en peligro la integridad física de los niños y niñas que diariamente acuden al centro, así como la de todo el personal docente y no docente.

El edificio, construido en los años 80, y desde hacía ya unos años venían solicitando de la Administración educativa autonómica la adaptación al centro a la actual normativa de seguridad, sin que, según decían, se hubiera procedido a ello.

Admitida la queja a trámite y solicitada información a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, esta nos informó de que, además de estar ya prevista la construcción de escaleras exteriores de evacuación necesarias, mientras éstas se construyen se han propuesto al centro una serie de medidas preventivas para eliminar, reducir o controlar los riesgos que podrían entrañar las deficiencias detectadas por la Unidad de Prevención que visitó el centro.

Por su parte, también se tiene previsto la ampliación de zonas de sombra y la construcción de aula gimnasio y vestuarios en edificios anexo a las pistas deportivas.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías