El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Reponen la parada de transporte escolar gratuito para el alumnado de la Barriada Las Nieves, de El Puerto de Santa María

Queja número 19/4272

Se dirigía a esta Institución la madre de una alumna de un centro docente de El Puerto de Santa María, puesto que la parada de autobús que hasta el curso anterior había estado programada en la zona denominada Las Nieves, iba a ser suprimida.

La Delegación Territorial nos informó de que la normativa reguladora de la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar establece que tendrán derecho a dicho servicio gratuito el alumnado esté obligado a desplazarse [...] fuera de su local¡dad de residencia, por inexistencia en la mlsma de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos de población dispersos de o en edificaciones disemioadas".

Sin embargo, el domicilio de la interesada se encontraba en la Barriada Las Nieves, dentro del núcleo urbano de la localidad de El Puerto de Santa María, la que cuenta con acerado y todo el mobiliario urbano necesario para poder llegar al Instituto sin problema.

Aun así, la administración educativa decidió que mientras haya alumnado que en cursos anteriores haya utilizado la parada "Las la Nieves", como es el caso hija de la de la reclamante,seguirán teniendo derecho a utilizarla hasta que termine su etapa educativa.

Por esta razón, la alumna era usuario del transporte desde el inicio del curso.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías