La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Reparan una pérgola en deficiente estado en un centro educativo

Queja número 23/2451

La Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a las peticiones dirigidas por diversos familiares del alumnado de un CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) en la provincia de Sevilla, solicitando la reparación de una pérgola en deficiente estado.

Para conocer las circunstancias del caso, solicitamos el necesario informe ante los servicios municipales que fue recibido.

En relación con la queja presentada por alumnos del CEIP relativa al asunto de referencia, he de informar:

El pasado 12 de abril se procedió a inspeccionar los elementos del conjunto de la pérgola metálica ubicada en el espacio público de grandes dimensiones existente frente al colegio, observándose ciertas deficiencias en las bases de la totalidad de los 46 pilares de la estructura que justifican su reparación, sin apreciar situaciones de riesgo inminente para los viandantes. En consecuencia, se procedió a tramitar una actuación para la reparación de la pérgola, consistente en la sustitución del tramo inferior de los postes de una altura media de 50-60 cm por un tubo estructural nuevo de chapa de mayor espesor, aplicando una capa de pintura anticorrosiva de poliuretano de dos componentes hasta un metro de altura. En la base que queda enterrada en el suelo se ha reforzado la protección con una capa de betún y un dado de hormigón. Estos trabajos se han realizado durante el pasado mes de mayo. Finalmente, está prevista la ejecución durante las próximas semanas de trabajos de pintura protectora y uniformadora del acabado conjunto de la pérgola”.

A la vista de las informaciones recibidas podemos acreditar las medidas llevadas a cabo para la reparación de este elemento del colegio.

Congratulándonos de la respuesta recibida, y considerando superados los motivos de la queja presentada, procede concluir nuestras actuaciones dejando a salvo las actuaciones de seguimiento que, en su caso, resulten necesarias.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

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