El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Rectifican el error de la nota media de la alumna y podrá ser admitida en el centro

Queja número 19/2963

Acudía a esta Institución el interesado poniendo de manifiesto que, por un error cometido por parte de la Administración educativa competente en el cálculo de la nota media de expediente académico de su hija, no había podido acceder, para realizar sus estudios de Bachillerato en la modalidad de Arte, a la Escuela de Arte de Sevilla, centro que fue el solicitado.

Este mismo error había sido también puesto de manifiesto por parte del centro docente en el que la alumna había cursado 4º de ESO, así como que por parte del interesado se presentó la correspondiente reclamación, sin que, hasta le fecha de presentación de su queja se le hubiera dado respuesta.

Solicitada información a la Delegación Territorial competente, nos han informado de que, advertido el error cometido, se ha estimado el recurso de alzada presentado por el interesado, habiéndose procedido a recalcular la nota y, por lo tanto, a admitir a la alumna en el centro que solicitó,

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías