El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Recibirá la beca para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Queja número 17/0940

La Administración informa que finalmente se pudo aclarar los motivos por los cuales no había recibido la cuantía de la beca que le había sido reconocida en su día, así como que se estaban llevando a cabo los trámites oportunos en orden a resolver dicho asunto, informando de ello a la persona reclamante.

La persona interesada expresa su desconcierto porque no le ha sido posible que le aclaren los motivos por los cuales nunca ha percibido la cuantía correspondiente a la ayuda para alumnos con necesidades específicas de Apoyo educativo que se le concedió en la convocatoria 2014-2015 para su hijo menor, el que padece una minusvalía acreditada del 41%.

Indica que en varias ocasiones ha sido informado por parte de la Administración que sí le fueron transferidas las cantidades que le correspondieron, asegurando él que posteriormente se comprobó que se había hecho a una cuenta corriente que el no había señalado y que, además, estaba cancelada desde muy atrás en el tiempo.

A pesar de que fue requerido para que aportara otro número de cuenta y así lo hizo, nunca le llegó el ingreso correspondiente, y desde entonces, a pesar de su insistencia, nadie es capaz de explicarle por qué no lo ha recibido aún.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías