El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Quiere incluir al hijo de su anterior relación en su título de familia numerosa. Mejorarán el sistema

Queja número 18/2520

En respuesta a nuestra Resolución la Administración informa que comparte la necesidad de que se proporcione mayor información aclaratoria sobre como deben proceder, de manera general, las personas solicitantes de título de familia numerosa en los supuestos de separación o divorcio cuando no existe colaboración o respuesta negativa del otro/a progenitor/a.

Nos indican que esta cuestión está incluida en el Proyecto de Orden por el que se regulará la expedición, renovación, modificación o pérdida del titulo de familia numerosa, en Andalucia. En este Proyecto de Orden se pormenorizan los requisitos y los documentos necesarios que tienen que acompañar las solicitudes de expedición del título de familia numerosa de las unidades familiares en situación de separación o divorcio.

Con esta información damos por concluida nuestras actuaciones en este expediente.

 

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías