Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 16/0385 dirigida a Consejería de Educación, Delegación Territorial de Granada.
RESUMEN DEL RESULTADO (CIERRE DE QUEJA DE OFICIO)
La Administración informa que los afectados fueron dos alumnos -no diez-, así como que todo fue debido a una desafortunada falta de coordinación nunca ocurrida con anterioridad, habiéndose dado las explicaciones oportunas -y aceptadas las disculpas también dadas- a las familias correspondientes.
16-02-2016 APERTURA DE LA QUEJA DE OFICIO
El pasado día 25 de Enero recibimos una llamada de una persona que ponía en conocimiento de esta Institución, y solicitaba su intermediación, por unos hechos ocurridos en un centro de educación compensatoria de Granada.
Exponía que recientemente el centro docente organizó como actividad complementaria la visita a un centro de reciclaje, resultando que de dicha actividad se excluyó a diez alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales por ser discapacitados o inmigrantes.
Por todo lo expuesto solicitaba la colaboración de esta Institución para que se aclare lo sucedido.
Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, estimamos necesario proceder a incoar el presente expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor profundidad la cuestión expuesta.
11-03-2016 CIERRE DE LA QUEJA DE OFICIO
La Administración informa que los afectados fueron dos alumnos -no diez-, así como que todo fue debido a una desafortunada falta de coordinación nunca ocurrida con anterioridad, habiéndose dado las explicaciones oportunas -y aceptadas las disculpas también dadas- a las familias correspondientes.
0 Comentarios
Escribir un comentario