El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Propuestas de mejoras trasladada a los Ayuntamientos con motivo de las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2109

El Consejo de Participación de menores del Defensor del Menor de Andalucía, e-Foro, ha estado realizando diversas actividades propuestas por UNICEF, con motivo de las elecciones municipales que se celebraron el 26 de mayo de 2109. La finalidad de esta actividad ha consistido en elaborar propuestas para presentar a los grupos políticos del Parlamento y en nuestro caso trasladarlas también al Defensor del Menor de Andalucía.

Como resultado de estas actividades le enviamos al Defensor del Menor de Andalucía dos cartas, informándole de la actividad llevada a cabo, el motivo de este trabajo, en qué ha consistido, las conclusiones a las que se ha llegado y las mejoras que se ha observado como necesarias en cada una de las localidades a las que pertenece cada consejero o consejera del Consejo e-Foro.

El objetivo de una de las cartas era solicitarle al Defensor del Menor de Andalucía que les hiciera llegar a los alcaldes de los distintas municipios, a las que pertenecen los miembros del Consejo, la información y sugerencias propuestas en este documento, estas propuesta no importaban que se presentaran antes o después de las elecciones, considerando que lo importante es que cuando lleguen los nuevos alcaldes se les muestren la visión de estas personas menores de edad.

La otra carta se enviaba para informar al Defensor del Menor de Andalucía que entre todas las actividades que han realizado cada uno en su entorno se había llegado a la conclusión que había una serie de propuestas de mejoras a las que habían llamado IMPRESCINDIBLES, pues podían ser genéricas, comunes y necesarias para todos los municipios. Con el objetivo de que el Defensor del Menor de Andalucía se las hiciera llegar al Parlamento para que las conozcan los distintos partidos políticos.

Una vez hemos reflexionado sobre qué cosas debía mejorarse en nuestro municipio, entre todos y todas planteamos como propuestas IMPRESCINDIBLES

  1. Aumentar la cantidad de contenedores de reciclaje (vidrio, papel, aceite, plástico, etc) y más puntos limpios, en todos los pueblos y ciudades de Andalucía.

  2. Aumentar la iluminación en las calles, sobre todo en las afueras de los pueblos, en las calles o carreteras aceradas que unen pueblos.

  3. Incluir sonido en los semáforos para que personas invidentes puedan cruzar con facilidad.

  4. Mejorar el transporte público, entre pueblo y ciudades, potenciando la flota de autobuses y trenes convencionales.

  5. Zona en los parques para mascotas.

  6. Instalar mas fuentes en zonas muy visitadas, que a su vez estén adaptadas para perros.

  7. Señalizar mejor las calles, sobre todo en pasos de peatones.

  8. Poner taquillas en los institutos de Andalucía.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías