Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 16/2287 dirigida a Consejería de Educación, Delegación Territorial de Málaga
RESUMEN DEL RESULTADO (CIERRE DE QUEJA DE OFICIO)
En el informe de la Administración se deja constancia de que el alumnado escolarizado en el IES Poetas Andaluces de Benalmádena no supera la ratio establecida en la normativa vigente. Se añade, además, que la dotación de recursos materiales de que dispone dicho centro permite, con la adecuada organización y distribución de los mismos en el ejercicio de la autonomía organizativa de la que dispone aquel, llevar a cabo una organización flexible de las enseñanzas y una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades.
23/05/2016 APERTURA DE LA QUEJA DE OFICIO
Esta Institución ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación social, del malestar existente en la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria en Benalmádena, por la masificación del aula específica existente en dicho centro educativo al asistir a la misma siete alumnos en lugar de los cinco que establece la normativa.
Las familias ya han puesto el asunto en conocimiento del inspector de zona y de la dirección del centro, además de haber acudido a la Federación de Asociaciones de Ampa de la provincia.
Por lo expuesto, se ha decidido iniciar, de oficio, un expediente de queja sobre dicha cuestión sobre las razones que han justificado que la ratio del aula específica del IES se encuentre por encima de lo legalmente establecido, así como las medidas que se vayan a adoptar para solventar tal incidencia.
11-07-2016 CIERRE DE LA QUEJA DE OFICIO
En el informe de la Administración se deja constancia de que el alumnado escolarizado en el IES Poetas Andaluces de Benalmádena no supera la ratio establecida en la normativa vigente. Se añade, además, que la dotación de recursos materiales de que dispone dicho centro permite, con la adecuada organización y distribución de los mismos en el ejercicio de la autonomía organizativa de la que dispone aquel, llevar a cabo una organización flexible de las enseñanzas y una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades.
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