El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Por fin le pagarán el importe de la Beca Erasmus del curso 2013-2014

Queja número 20/2486

La persona interesada en el presente expediente, presenta ante esta Institución queja relativa al abono de la beca del Programa Erasmus de la que había sido beneficario como alumno del Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, para estudiar en un Conservatorio de la ciudad de Florencia (Italia), durante 9 meses, en el curso 2013/2014.

Transcurridos dos años desde que concluyera su estancias en Italia, y al no haber recibido el importe que, en principio, correspondía pagar al entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presentó ante el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales queja al respecto, siendo informado, en el mes de julio de 2019, tras la oportuna investigación, que desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se había ordenado a la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía el abono de las cantidades adeudadas, por lo que en breve le llegaría, a través del centro implicado, los importes aún pendientes.

Sin embargo, el interesado nos comunicaba en su escrito de queja que, a pesar de haber trascurrido diez meses desde que recibiera dicha comunicación, y más de seis años desde que le fuera concedida la beca, aún estaba a la espera de recibir la cantidad que se le adeudaba, por lo que a efectos de que, sin más dilaciones, se procediera definitivamente a su abono, solicitaba la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

Admitida la queja a trámite, y poniendo de manifiesto los antecedentes comentados, así como solicitando a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte que, a la mayor brevedad, se abonara al interesado lo que se le adeudaba, la rápida respuesta ha sido que, tras conocer las circunstancias descritas, se ha procedido al aono correspondiente, lo que sinceramente nos satisface y hemos agradecido.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja se ha solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías