El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Ponen fecha para evaluar las necesidades educativas de una alumna

Queja número 18/1005

La Administración informa que se ha iniciado la evaluación psicopedagógica, la cual estará concluida durante este curso académico.

En cuanto se finalice el informe de evaluación psicopedagógica se realizará el trámite correspondiente de audiencia a los padres para trasladar los resultados obtenidos.

La persona interesada en este expediente, padre de una menor escolarizada en un CEIP de la provincia de Sevilla, denuncia la demora en atender la solicitud de la familia sobre que su hija sea valorada por la persona que realiza las funciones de orientación en el centro educativo.

Desde el comienzo del curso escolar 2017/2018, han venido realizando múltiples gestiones, tanto ante las personas que ejercen la dirección del colegio como ante la Inspección educativa, a fin de que se atienda la demanda señalada y puedan ser determinadas las necesidades específicas de apoyo educativo de la menor, sin que pasado cinco meses se haya atendido su pretensión.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías