El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Planifican obras de mejora en infraestructura e instalaciones de un centro docente

Queja número 19/6648

La persona interesada en el presente expediente, madre de un alumno de un Instituto situado en una localidad cercana a la ciudad de Sevilla, nos exponía el lamentable estado en el que se encuentra el centro docente como consecuencia de las deficiencia de determinadas infraestructuras y la carencias de algunas instalaciones.

De este modo, según indicaba, la sobreocupación del centro obligó a que fueran colocados dos módulos de aulas prefabricadas que en la actualidad se encuentran en un grave estado de deterioro, además de que, por no ser suficientes para albergar a todo el alumnado, determinados espacios comunes, como la biblioteca, han debido de ser adaptados también como aulas.

El centro carece de gimnasio en el que recibir las clases de educación física, o para realizar otras actividades que no pueden realizar en el exterior puesto que, según señala, el patio esta sin terminar, y rodeado por un cerramiento de alambradas para impedir el paso del alumnado.

Otras de las carencias señaladas por la interesada es la de instalaciones o medidas de climatización, por lo que el alumnado, se entiende, está sometido a los rigores de las bajas temperaturas durante el invierno, y las altas temperaturas durante los meses de primavera y verano.

Por último, se refería la falta de personal de limpieza en el centro.

Solicitada información a la Delegación Territorial competente, esta nos envió un informe en el que se indicaba que el el problema de limpieza se solucionó mediante contrato menor de 15 horas mas semanales, así como que sobre las deficiencias en las instalaciones, el Servicio de Planificacion y escolarización de la Delegación de Educacion de Sevilla comunica que todo está en tramite para su pronta solución a través de la Agencia Pública de Educación de Andalucia (APAE).

Si bien dimos traslado a la persona interesada para que, a la vista de lo informado formulara cuantas consideraciones tuviera por oportunas, transcurrido un tiempo prudencia sin haber tenido noticias, entendemos que muestra su conformidad con lo informado, por lo que, deduciéndose de esto que los problemas por los que acudió a nosotros está en vías de solución, damos por concluido el expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías