La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Pendiente de que registren su demanda por claúsula suelo tras 3 meses de espera: le informan de las causas del retraso

Queja número 17/5093

En relación con escrito de queja presentado en esta Institución en el que nos exponía que presentó demanda sobre cláusula suelo en el Decanato de los Juzgados de Cádiz y habiendo pasado un tiempo no tenía asignado número de registro, la Fiscalía Provincial de Granada nos traslada la siguiente información:

En la actualidad, se han tramitado algo más de 1000 asuntos.

Lamentablemente he de informar que ,debido a los escasos medios personales disponibles, la tramitación de los procedimientos ya iniciados dificulta en gran medida la incoación de nuevas demandas, no solo por los trámites propios hasta sentencia, con abundantes señalamientos de audiencias previas y juicios, práctica de pruebas, y diversas cuestiones procesales que plantean las partes (ampliaciones de demanda, desestimientos parciales, cuestiones prejudiciales, etc.), sino por la multitud de incidencias posteriores a la sentencia (recursos de apelación, solicitudes de aclaración, incidentes de liquidación, incidentes de impugnación de tasaciones de costas, demandas ejecutivas o de ejecución provisional, etc.).

Se intenta en la medida de lo posible iniciar el trámite de nuevas demandas, si bien siempre supeditado al adecuado impulso de los procedimientos que ya se encuentran en trámite.

Este L.A.J., así como los Magistrados adscritos al conocimiento de éstos asuntos, han reiterado en multitud de ocasiones la necesidad de que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía asigne una mayor dotación de personal, lo que sin duda alguna redundaría en una mejora considerable en la prestación del servicio y en la agilización de los procedimientos.”

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