El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos interesamos por el estado de un parque infantil en Bormujos (Sevilla)

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 17/0111 dirigida a Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla)

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la protesta protagonizada ante el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) por un colectivo de vecinos de la barriada Blanca Paloma denunciando el mal estado de un parque infantil existente en dicha barriada cuyas deficiencias implican una situación de riesgo para los menores que disfrutan de dichas instalaciones lúdicas.

Algunas personas vienen presentando escritos de queja/denuncia en el registro municipal en los que solicitan soluciones para las aludidas deficiencias sin que hasta el momento la Corporación Local haya emprendido ninguna iniciativa al respecto. Se alude al incidente ocurrido a una niña que cayó de uno de dichos elementos lúdicos debido al mal estado de la madera.

Los vecinos reclaman que se arregle el mal estado de los columpios y demás atracciones y que además se encuentre una solución para otros elementos de riesgo tales como bordillos, escasa iluminación o la existencia de una calle paralela con circulación de vehículos sin badenes que contribuyeran a limitar la velocidad con la que suelen circular. También se incide en la presencia habitual de ratas, probable síntoma de un problema de salud pública en el propio recinto del parque o en sus inmediaciones.

Por todo lo expuesto, y con fundamento legal en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz, hemos decidido emprender, de oficio, una actuación en salvaguarda de los derechos de los menores afectados.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías