El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos informan sobre el acceso a cupo de alumnos con discapacidad en la Formación Profesional

Queja número 18/3788

La persona interesada expresa su disconformidad con el modo en el que se regula el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior para el alumno afectado por algún tipo de discapacidad.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito según el cual hemos de considerar que el asunto se encuentra en vías de solución por cuanto las solicitudes de las personas con discapacidad o deportistas de alto rendimiento que acceden a las Enseñanzas de Formación Profesional por sus cupos específicos se cubren en su práctica totalidad.

Estudiado el contenido del informe, podemos concluir que el asunto que se sometió a nuestra consideración se encuentra en vías de solución.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías