La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Nos informan que el control de las citas del Registro Civil de Almería está pendiente de nueva contratación

Queja número 19/4841

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución relativo al mal servicio de citas del Registro Civil de Almería, la Viceconsejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, nos traslada la siguiente información:

En relación con la puesta en marcha de su sistema de información para gestionar “los flujos de colas”, el Servicio de Informática Judicial de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas ha tramitado el expediente de contratación.

Este expediente se inició mediante Memoria firmada el 15 de junio y Resolución de Inicio de 28 de junio, ambas de 2018, encontrándose publicada toda la documentación y tramitación en el Perfil de Contratante de la Junta de Andalucía:

N.° de expediente: CONTR 2018 0000038374

Titulo: SISTEMA DE GESTIÓN DE TURNOS Y CITA PREVIA PARA LOS REGISTROS CIVILES

Url:https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-Iicitaci...

- La licitación, a la que se presentaron dos empresas, finalizó lamentablemente mediante Resolución de fecha 21 de enero de 2019, por la que se declaraba desierto el procedimiento, al haber sido excluidas ambas licitadores, en un caso por presentar documentación correspondiente al sobre número 3 en el sobre numero 2; y en el otro caso por no cumplir los requisitos técnicos solicitados en los pliegos que regulan la licitación.

- No obstante lo anterior, el Servicio de Informática Judicial de esta Dirección General ha procedido a iniciar de nuevo los trámites para volver a licitar la contratación de la adquisición e instalación del citado sistema, mediante Memoria firmada el 24 de mayo del presente año 2019, contando con Resolución de Inicio del expediente de fecha 25 de junio e informe del Gabinete Jurídico de 4 de octubre de 2019.

En la actualidad el expediente de contratación se encuentra en fase de remisión a la Intervención Delegada de los documentos contables para su fiscalización y posterior publicación de la licitación, abriéndose el plazo de presentación de ofertas. Se estima que la adjudicación del contrato se podrá realizar en un plazo aproximado de 3-4 meses, con el horizonte de conseguir la puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas durante el segundo trimestre del próximo año 2020”.

A tenor de dicha información, entendemos que en los próximos meses serán implementadas las medidas que paliaran la problemática que nos trasladó. En todo caso, y sin perjuicio de que nos pueda remitir un nuevo escrito, pasado un tiempo prudencial realizaremos un seguimiento de la cuestión”.

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