El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos informan de los recursos para atender a alumna con discapacidad motórica que cursa FP

Queja número 18/5691

La persona interesada señala que su hija se encuentra afectada por una discapacidad que le obliga a utilizar silla de ruedas y un sistema alternativo de comunicación, motivo por el cual ha demandado de la Administración que se proporcionen a la alumna los recursos materiales y personales necesarios para poder continuar su proceso educativo en las Enseñanzas de Formación Profesional, sin que pasado casi un año se hubiera accedido a esta legítima pretensión.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito en el que expone que se ha procedido a dotar al centro de los recursos materiales y personales necesarios, contando el centro educativo con el Apoyo Curricular, Discapacidad Motriz del Área Cientifico-Tecnológica.

Añade que el citado recurso de apoyo no está contemplado por la normativa para la atención del alumnado de bachillerato o formación profesional (enseñanzas postobligatorias), sino para el alumnado de las enseñanzas obligatorias, el cual gozará de preferencia en la atención que deba prestar en el desempeño de las funciones que correspondan al citado puesto de profesor de apoyo, en el caso de que se presentaran nuevas necesidades de atención derivadas de la escolarización de alumnado destinatario de dicha acción en el citado centro educativo.

Con esta información consideramos la necesidad de dar por concluida las actuaciones de esta Institución en este expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías