El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos informan de las medidas para resolver las deficiencias en un centro de Educación Permanente

Queja número 17/3342

La Administración informa que el Centro de Educación Permanente tiene asignado en la actualidad un limpiador con carácter fijo, así como un portero para los dos turnos. A día de hoy están cubiertos ambos servicios limpieza y portería.

Dado el carácter unipersonal de los Porteros, en la actual relación de puestos de trabajo está previsto un número que excede al de centros docentes, pero que no es ilimitado. Cuando se producen situaciones de bajas por enfermedad en número superior a la reserva disponible y se suma a situaciones de permisos de obligada otorgación, se pueden producir situaciones de falta de coberturas y pueden darse situaciones temporales del tipo que se relata en la queja de referencia.

La persona interesada en dicha comunicación, actuando en nombre de los 500 alumnos y alumnas de un Centro de Educación Permanente, nos trasladan los problemas de limpieza y seguridad con los que han convivido durante todo el curso 2016-2017, así como la carencia de otros recursos que puedan posibilitar que el alumnado, a veces de edad avanzada, pueda recibir su formación en condiciones de habitabilidad óptimas.

 

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías