El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Nos garantizan la continuidad de las obras del nuevo colegio de Serón (Almería)

Queja número 12/6682

Del contenido del informe emitido por la Administración se desprende tanto las sucesivas incidencias sufridas en la ejecución de las obras del nuevo CEIP “Miguel Zubeldía”, de Serón, como las continuas actuaciones llevadas a cabo para solventar los continuos retrasos sufridos en dichas obras.

Parece que con la adjudicación a una nueva UTE de las obras pendientes podrán culminarse las mismas en este mismo año.

A través de varias noticias aparecidas en la prensa local almeriense, hemos conocido que desde hace ya varios meses se encuentran paralizadas las obras de construcción del nuevo colegio “Miguel Zubía”, de la localidad de Serón.

Según argumenta la empresa constructora a la que en su día fue adjudicada la realización del proyecto de construcción del centro docente. El motivo de la paralización es el impago por parte de la Junta de Andalucía de las últimas certificaciones, de manera que, aunque recientemente se le hicieron efectivas las correspondientes a los meses de Junio y Julio pasado, aún se le adeudan unos 104.000.

Por su parte, según la Delegación Territorial de Eduación, Cultura y Deporte de Almería y la Gerencia Provincial del ISE de esa misma capital, señalan que no se les deben más de 66.000, considerando, además, que dicha cantidad es insignificante en relación al montante total de la obra, que asciende a 1.500.000, aproximadamente, habiendo sido realizados los pagos correspondientes de manera regular.

La cuestión es que los afectados, manifiestan encontrarse impotentes ante el cruce de acusaciones sin que ninguna de las partes ponga fin a la disputa y se finalicen unas obras que deberían haberse concluido el pasado mes de Septiembre.

Así mismo, el propio Ayuntamiento ha instado a las partes implicadas a resolver el problema ya que la Corporación Municipal la que de sus arcas ha de hacer frente al pago del alquiler de los terrenos donde se han tenido que ubicar las aulas prefabricadas que acoge al alumnado mientras se realizan las obras.

Por esta razón, estimamos necesario, proceder a la apertura de un expediente de queja. Interesando de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Almería la emisión del preceptivo informe.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías