El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Menores extranjeros malvivían en techos de locales comerciales en la provincia de Cádiz

Queja número 17/4299

La Administración informa que el asunto que motivó la queja se ha solventado al no darse en estos momentos la presencia de menores en las calles del municipio con los comportamientos incívicos que conllevaba, y en especial, ha desaparecido la presencia de los mismos en los locales comerciales.

En esta Institución se recibió un escrito en el que se ponía de manifiesto la posible situación de riesgo de unos menores de edad, la mayoría de ellos menores extranjeros no acompañados de origen magrebí.

Estos menores se encontraban viviendo en los tejados de varios locales comerciales sin control alguno por parte de adultos, en un entorno totalmente insalubre, y sin el apoyo institucional de organismos públicos que velaran por sus derechos.

Las personas denunciantes también exponían que los servicios sociales del ayuntamiento conocían la realidad que viven estos menores tras haber recibido diversas solicitudes para que intervengan con ellos, si bien no se había realizado actuación concreta alguna, argumentando que se está a la espera de elaborar los preceptivos informes.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías