El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Menor tutelada consigue contactos con sus tres hermanos que recientemente han sido declarados en situación provisional de desamparo

Queja número 19/4029

Se dirigió a nosotros una menor tutelada por la Junta de Andalucía quejándose porque su Unidad Tutelar no hacía llegar al Juzgado de Primera Instancia (Familia) sus opiniones en relación con decisiones que le afectaban directamente, y de manera especial se lamentaba de que no se le permitiera mantener contacto con sus tres hermanos, quienes en fechas recientes también habían sido declarados en situación de desamparo.

Tras nuestra intervención pudimos constatar las comunicaciones que desde la Unidad Tutelar se dirigieron a la Fiscalía de Menores, al Juzgado de Primera Instancia y al Juzgado de lo Penal, a efectos de notificarles diversos extremos de interés para su propia protección.

También constatamos que las visitas a sus hermanos se venían celebrando con regularidad una vez se dispuso del espacio y organización necesaria para su desarrollo.

Por lo expuesto deducimos que el asunto planteado en la queja había quedado solucionado sin que fuera necesaria ninguna otra intervención de esta Institución.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías