Queja número 15/1127
La Administración educativa señala que, en cumplimiento de nuestra Recomendación, se ha dirigido oficio a la dirección del Instituto recordándole al Equipo Directivo y al Departamento de Orientación Educativa la conveniencia de reforzar las medidas de intervención y coordinación con otras administraciones, especialmente en el ámbito sanitario y servicios sociales, recurriendo al asesoramiento del EOE especializado, en los supuestos de alumnos escolarizados en el centro con trastornos de conducta o sobre los que exista sospechas de estar afectados por esa patología, elaborando a tal efecto y cuando resulte necesario las correspondientes evaluaciones psicopedagógicas.
La persona interesada denuncia la atención educativa prestada por el equipo directivo del Instituto donde se encontraba escolarizado su hijo, diagnosticado con déficit de atención con hiperactividad, y con un grado de discapacidad del 33 por 100. Y ello sobre la base de que durante los tres cursos escolares en los que el menor permaneció en dicho centro no se había seguido ninguna actuación específica acorde con su patología, lo que provocó en el alumno falta de interés, apatía ante el hecho educativo, además de comportamiento de indisciplina, resultando que fue expulsado del instituto en varias ocasiones, incluso de alguno de estos incidentes se dio traslado a la fiscalía.
Tras la admisión a trámite de la queja, y sucesivos trámites se decidió dirigir a la Delegación Territorial de Educación la siguiente:
RECOMENDACIÓN:
Que se den las instrucciones oportunas al equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria en cuestión así como al Departamento de orientación educativa del mismo para que se incrementen las medidas de intervención y coordinación con otras administraciones, especialmente en el ámbito sanitario y de servicios sociales, así como con los servicios de orientación educativa especializados, en los supuestos de los alumnos escolarizados en el centro con trastornos de conducta o sobre los que existan sospechas de estar afectados por esta patología, elaborando a tal efecto y cuando resulte necesario las correspondientes evaluaciones psicopedagógicas.
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