La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Mejoran la instalación eléctrica del colegio

Queja número 12/3116

Por parte de ambas administraciones, Delegación Territorial de Educación y Ayuntamiento se han realizado gran parte de las actuaciones que eran necesarias para superar gran parte de las deficiencias que fueron detectadas y, de esta forma, garantizar la seguridad de la comunidad educativa usuaria del centro docente.

Así mismo, por parte del organismo territorial autonómico, se ha asignado una partida presupuestaria para acometer los arreglos y mejoras que aún quedaban pendientes. En cuanto a estos últimos, si bien, en un principio, estaba programada su acometida para el mes de Agosto pasado, ha sido al principio del presente curso cuando técnicos del ISE Andalucía se han desplazado al centro para recabar la necesaria información técnica, lo que hace prever que, si bien con cierto retraso, dichas intervenciones están prontas a realizar.

la Sra. Presidenta del AMPA del CEIP “San Juan de Dios”, de esa misma localidad, que ha quedado registrada con el número de queja que se indica en el encabezamiento de este escrito.

La presidenta del AMPA de un centro educativo exponía el estado de deterioro en el que se encontraba la instalación eléctrica del centro. Nos explicaban que eso había provocado que en dos ocasiones por parte de SEVILLANA ENDESA se hubiera apercibido para subsanar las anomalías detectadas. Así mismo, la interesada manifestaba que, a pesar de haberse dirigido en numerosas ocasiones a las autoridades educativa y municipales competentes, ninguna de ellas había dado una respuesta satisfactoria.

Por su parte, según nos indica la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, tras las gestiones realizadas con las Administraciones, tampoco pudieron determinar con claridad a qué Administración correspondía la subsanación de las deficiencias, o si eran ambas las que debían intervenir para solucionar el problema.

La cuestión era que, la instalación eléctrica suponían un peligro para todos los usuarios del colegio.

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