El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Los monitores que atienden a un alumno ventilodependiente recibirán la formación adecuada

Queja número 17/0858

La Administración informa que se han realizado todas las actuaciones necesarias en el ámbito de sus competencias, insistiendo en la disponibilidad de los servicios técnicos de la Delegación tanto para el Centro como para la familia del alumno. Se ha mantenido una reunión con la interesada, donde se le informa sobre el nombramiento de una persona que ejercerá las funciones de monitor para la atención del menor, y el compromiso de esta profesional a recibir la adecuada formación específica para trabajar con personas con ventilación asistida, si bien la rechazó expresamente esta posibilidad argumentando que deseaba que su hijo fuese atendido exclusivamente por su familiar.

La persona interesada madre de un menor, alumno con ventilación asistida, comunica que el personal técnico de integración social que atiende actualmente a su hijo en el centro educativo no ha recibido la formación sanitaria necesaria en los términos acordados en reuniones anteriores con la Administración educativa, la Delegación Territorial de Salud, la Asociación de Enfermos con Ventilación Mecánica Domiciliaria de Andalucía (ASEVEMA), y personal al servicio de esta Institución.

Por otro lado, plantea que, hasta la fecha, no se ha llevado a cabo la correspondiente evaluación psicológica ni se ha elaborado el dictamen de escolarización por el Equipo de orientación educativa donde queden recogidas las necesidades específicas de apoyo educativo y los recursos personales necesarios para la debida atención educativa de su hijo, lo que está dificultando la labor de los profesionales que deben atenderlo.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías