El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Los Conservatorios Elementales de Málaga deberán impartir a todo el alumnado de 3º y 4º curso una hora de instrumento, y no media hora

Queja número 17/1854

Acudía a esta Institución el padre de una alumna de un Conservatorio Elemental de Málaga manifestando su disconformidad con que por parte de dicho Conservatorio se estuviera incumpliendo de forma reiterada, al menos en los cursos 2014-2015, 2015-2016 y lo que iba del 2016-2017, con lo establecido en la Orden de 24 de junio de 2009, en cuanto a que el alumnado, teniendo derecho a recibir una hora semanal de clase de instrumento, estaba recibiendo solo media hora a la semana.

Tanto al interesado, como a esta Institución, al dirigirnos a los distintos organismos que considerábamos competentes para solucionar el problema, se nos informaba, aún siempre admitiendo la realidad de lo descrito, no ser el competente para ello.

Afortunada, y definitivamente, desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga se nos informa de que, tras reunión mantenida con todos los Conservatorios de la provincial para unificar criterios y aplicar el reparto de horarios que correspondía, desde septiembre de 2017, todo el alumnado recibe la hora de clase correspondiente.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

1 Comentarios
Carmen (no verificado) | Enero 27, 2019

Muchas gracias.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías