El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Logramos que su hija discapacitada acceda a una terapia ocupacional

Queja número 17/2815

La interesada exponía que a su hija le fue reconocida la dependencia por Resolución de 25 de abril de 2017 en Grado III de Gran Dependencia y tras solicitarlo el día 22 de febrero de 2016 y solicitaba la agilización de los trámites para la elaboración del Programa Individual de Atención, para que así su hija pudiera acceder a una plaza en un centro adecuado a sus necesidades donde pudiera desarrollarse como persona.

Solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, quien respondió que, estudiado el caso, se valoró el servicio de ayuda a domicilio de 22 horas mensuales así como el acceso a unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de 39 horas mensuales. Se estaba pendiente de recibir la Propuesta PIA elaborada por los Servicios Sociales para su posterior aprobación mediante Resolución.

Considerando aceptada la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías