El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Logramos la inscripción en el registro civil de un menor etíope adoptado

Queja número 12/5514

Se nos informa que el expediente de Inscripción por el que surgió la queja está concluso y archivado en sentido positivo.

Se dirige a la Institución la madre adoptiva de un menor ante los problemas que encontraba para la inscripción del menor en el Registro Civil.

El menor llegó a España procedente de Etiopía el pasado 27 de abril de 2012 con seis meses de edad. Llevaba en una situación irregular cinco meses, con todo lo que ello conlleva: Ausencia del Libro de Familia, dificultades para la inscripción en la guardería, imposibilidad de arreglar el papeleo en Hacienda, limitaciones de movilidad de la familia y, sin asistencia médica regular.

En el momento en el que nos enviaron la queja había pasado a pasivo en la Seguridad Social en varias ocasiones. Aún así el menor había sido atendido en el SAS, llevándose a cabo el protocolo para niños adoptivos, estaba al día su calendario de vacunación y se le había realizado sus revisiones del programa “niño sano”, gracias a la buena voluntad del personal de la sanidad pública.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías