El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Logra monitor de educación especial para su hijo

Queja número 18/3846

Según la información recibida de la Administración, entendemos que el problema planteado se ha resuelto favorablemente al haberse autorizado la cobertura de un profesional técnico de integración social, en el centro educativo donde se encuentra escolarizado el menor, por lo que hemos acordado dar por concluidas nuestras actuaciones y archivar el expediente.

La persona interesada en este expediente expone su preocupación por la ausencia de recursos personales necesarios en un IES de la provincia de Huelva para la debida atención de su hijo, alumno con necesidades educativas especiales.

Refiere que el dictamen de escolarización del alumno señala la necesidad de contar con un profesional técnico de integración social (antiguo monitor de educación especial) si bien, desde distintas instancias educativas, se ha notificado a la familia la imposibilidad de atender esta demanda por ausencia de recursos.

Por ello, solicitó la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía.

Tras varios trámites desde esta oficina, la Administración nos expone, como durante meses se ha estado trabajando en la gestión de los recursos y, en especial, de los recursos de Educación especial, analizando las necesidades y tratando de responder a ellas con los recursos de los que dispone la administración.

Se añade en la respuesta de la Administración que en el caso que nos ocupa, se ha autorizado la implantación del recurso solicitado en el IES en cuestión.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías