El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le responden a sus escritos sobre un presunto contenido inadecuado de actividades complementarias en el centro docente

Queja número 19/5196

Acudía a esta Institución el interesado exponiendo que con fecha 29 de mayo de 2019 presentó los dos escritos en los que ponía de manifiesto su discrepancia con el contenido de dos actividades llevadas a cabo en el Instituto en el que está escolarizado su hijo. En su opinión, no se correspondían con las programaciones didácticas de la asignaturas correspondientes, así como que, en una de las actividades, se ridiculizaban la historia de España, y en la otra, se adoctrinaba al alumnado en determinada ideología de género.

Ninguno de los escritos presentados había sido respondido, por lo que a efectos de obtener la debida respuesta solicitaba la colaboración de esta Institución.

Hemos recibido el informe de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga en el que, además de justificarse plenamente que el contenido de las actividades a las que se refería el interesado se correspondía con las programaciones didácticas de la asignatura de Geografía e Historia, y con el plan de orientación y acción tutorial, respectivamente, con fecha 24 de enero de 2020 tuvo salida del organismo territorial el escrito por el que se le daba respuesta a los suyos de 29 de mayo de 2019.

Por esta razón, habiéndose admitido la queja a trámite a los efectos de que se diera cumplimiento a lo establecido en la normativa de procedimiento administrativo, y habiéndose cumplido con esta obligación por parte de la Administración competente, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en dicho expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías