El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le pagan el justiprecio de una expropiación urgente de 2006

Queja número 12/4029

Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Granada ha abonado a la entidad mercantil propietaria de las fincas las cantidades adeudadas por las expropiaciones de unos terrenos para la construcción del Metro de Granada, terrenos que fueron ocupados en Noviembre de 2006.

El interesado, actuando en representación de una entidad mercantil, nos exponía que le habían sido expropiadas a la entidad mercantil diversas fincas para la ejecución del Proyecto de la línea 1 del Metro ligero de Granada , tramo 0 Albolote-Maracena (Clave TMG6106/PRO), dentro del término municipal de Maracena (Granada), para lo que en fecha 30 de Noviembre de 2006 se procedió al levantamiento de las Actas previas a la  ocupación y en Noviembre de 2010 se procedió a la firma de las Actas de Adquisición y Valoración por Mutuo Acuerdo de las fincas expropiadas. Sin embargo y a pesar de las diferentes actuaciones que había realizado con la administración expropiante (Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda entonces), aún no se había efectuado el pago pese a que había trasladado a la citada Delegación Provincial la precaria situación económica por la que atravesaba la entidad mercantil.

Tras admitir a trámite la queja y después de varias actuaciones, la actual Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Granada nos ha comunicado que ya han procedido al pago, mediante transferencia, de las cantidades que se adeudaban a la entidad mercantil.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías