El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le entregan la documentación clínica de su padre fallecido

Queja número 21/4368

Comparecía en esta Institución el promotor de la queja, para exponernos la triste experiencia vivida el pasado mes de marzo de 2021, en la que tras 7 días en UCI, falleció su padre en el Hospital Virgen del Rocío, parece ser, por un problema en el proceso preanestésico, que le provocó una parada cardiorrespiratoria, con daños neurológicos irreparables, que tras un agravamiento de la situación desembocaron en su óbito.

Sobre estos hechos, nos relataba, había interpuesto reclamación y petición de documentación el pasado 30 de marzo, de la que no han obtenido respuesta.

Interesados por estos hechos ante el centro hospitalario, se nos informaba del contacto telefónico mantenido con el interesado y de las disculpas que se le habían trasladado, explicándole los motivos de la demora a su primera reclamación e informándole que se le había remitido respuesta escrita por correo certificado; y explicándole que se requería documentación adicional para poder facilitarle toda la documentación clínica de su padre, en cumplimiento con la normativa vigente de protección de datos.

Nos indicaban que el interesado había acudido presencialmente al Servicio de Atención a la Ciudadanía con fecha 08/07/2021, aportando la documentación reglamentaria, haciéndole entrega de todo el historial clínico de su padre y que en esa cita presencial se le reiteraron nuevamente las disculpas al interesado y se le habló de todo lo ocurrido durante el ingreso de su padre y su triste desenlace, y se le expresó la disposición del centro por si requería de alguna información o trámite adicional.

El interesado nos comunicaba su agradecimiento por nuestra intervención, reservándose el derecho a emprender las acciones legales oportunas.

Por nuestra parte, concluimos las presentes actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías