El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le devolverán la tasa abonada al servicio de bomberos por la retirada de un enjambre de abejas en la puerta del domicilio

Queja número 20/2770

Ver Resolución del dPA

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución relativo a Tasa de servicio de bomberos por la retirada de un enjambre de abejas en la puerta del domicilio particular, tras ser requeridos por el 112, ya que se trataba de una especie protegida, además de presentar un gran riesgo a los residentes de la misma como a los vecinos del entorno.

Tras el estudio del informe remitido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en el que se desestima el recurso interpuesto contra la mencionada tasa, volvemos a requerirles informe dado que de los documentos obrantes en el expediente administrativo, y más concretamente del acta de intervención de fecha 16 de abril de 2017, se observa una contradicción en la actuación de este Organismo. En el citado documento se refleja que dicha actuación esta exenta de tasa, estando incluso seleccionada dicha opción y a pesar de ello se gira a Dª (…).

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, procede a estimar los argumentos expuestos en nuestro requerimiento en base a los fundamentos recogidos en el informe del Director Técnico de fecha 20 de julio de 2021, en el cual reconocen que la liquidación que el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha girado contra D ª (...) no es ajustada a derecho en base a que se trata de un supuesto subsumible en las exenciones que regula la Ordenanza Fiscal. Por lo tanto procede la estimación de la queja y devolución de ingreso indebido

Por todo ello, se desprende que la pretensión formulada por ante esta Institución se encuentra resuelta, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías