El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le deniegan la beca por falta de asistencia a clase. Aclaramos el error y el alumno logra recuperar la ayuda

Queja número 13/1707

La Delegación Territorial de Educación se ha puesto en contacto con la Dirección General de Participación y Equidad, de la Consejería de Educación, para que informen de la situación del alumno tras certificación del centro del error cometido en su ficha, como paso previo a la subsanación del mismo y al abono nuevamente de la beca inicialmente concedida.

Se dirige a esta Institución un señor para exponer que en el 2010/2011 cursó el primer año del Ciclo Superior de Formación Profesional y se le concedió una Beca por importe de 2.899 euros.

El curso lo aprobó en su totalidad y promocionó satisfactoriamente. Sin embargo, en julio de 2012 y al término del segundo curso del ciclo, la Delegación de Jaén le exigió, en un plazo de dos meses, la devolución de la cantidad total de la beca, ya que supuestamente había faltado a más del 50% de las horas lectivas durante el curso, algo completamente incoherente, según expresaba el reclamante, porque había aprobado todo el curso.

Intentó contactar con los responsables del centro para  aclarar la situación, pero como permanecía cerrado por vacaciones de verano, el 9 de agosto de 2012 ingresó el dinero para evitar complicaciones.

En septiembre, logró contactar con la Jefa de Estudios del centro y ésta aclaró la situación con la Delegación de Educación de Jaén. Posteriormente dicha Delegación le comunicó su derecho a que devolución del dinero, pero que éste ya se encontraba en Tesorería y había que reclamarlo mediante un escrito a la Junta de Andalucía. La reclamación la presentó en Jaén en octubre de 2012, y en marzo del año siguiente todavía había recibido noticia alguna.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?
Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías