El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le conceden la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía por un periodo de 12 meses abonándose los atrasos correspondientes

Queja número 20/7929

El promotor de la queja nos exponía que se le había concedido la prestación extraordinaria regulada en el art. 31 del Decreto-ley 10/2020, de 29 de abril. Sin embargo, nos trasladaba su desesperación ante la difícil situación económica en la que se encontraba. Manifestaba que había percibido esos cinco meses, sin que se le hubiese emitido resolución de la solicitud presentada en el año 2018. Explicaba que carecía de cualquier tipo de ingreso económico, y cada vez que había contactado telefónicamente con la correspondiente Delegación Territorial para conocer el estado de tramitación de su solicitud le comunicaban que no le podían facilitar esa información por protección de datos, situación que aumentaba su incertidumbre y desesperación.

Admitida a trámite la queja y realizada diferentes actuaciones por esta Defensoría, en fecha 22/06/21, nos dirigimos nuevamente insistiendo a la Administración la demora producida en el expediente de RMISA del promotor de la queja.

Finalmente, hemos recibido informe administrativo informándonos de la Resolución dictada resolviendo favorablemente la solicitud del interesado.

Dado que el asunto que planteaba la parte promotora de la queja ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías