El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le aclaran porqué tuvo que abonar la matrícula en Arte Dramático aún con matrícula de honor en Bachillerato

Queja número 18/5101

Se dirige a esta Institución una persona exponiéndonos su desconcierto y discrepancia, con que en el Acuerdo de 31 de Julio de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos y administrativos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza, de Diseño y de Música para el curso académico 2018/2019, y se establecen exenciones y bonificaciones de los precios públicos por servicios académicos, no se haya contemplado, en iguales condiciones, a las Enseñanzas Superiores de Arte Dramático.

De este modo, las exenciones y bonificaciones previstas, en el apartado Tercero, f) 2º, al respecto de las enseñanzas señaladas, no son aplicables a las de Arte Dramático, siendo por esta razón que a pesar de que en sus estudios de Bachillerato, la persona interesada obtuvo la mención de Matrícula de Honor, ha tenido que satisfacer el importe íntegro correspondiente a la matrícula del primer curso completo.

Considerando que este Acuerdo supone un trato discriminatorio al alumnado de estas enseñanzas.

Tras varias actuaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, la Administración nos envía un informe en el que quedan debidamente explicados y justificados los motivos por los cuales para el presente curso no ha sido posible aplicar la bonificación del 99% en los créditos en primera matricula al alumnado de la Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático. Se explica en el informe, entre otras cosa, que los pagos de los estudios de Música, Danza y Diseño se consideran en epígrafes diferentes que los de Arte Dramático. Si bien ya se tiene previsto que se pueda realizar las misma exenciones a ser posible, para el curso 2019-2020.

Dada la información de la Administración comprobamos que el asunto esta en vías de solución por lo que cesamos nuestras actuaciones en este expediente.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías