El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Le abonan las becas concedidas a sus hijos por altas capacidades educativas

Queja número 18/1941

En el informe de la Administración, tras justificarse los motivos por los cuales se había retrasado el pago de las becas, se expone que finalmente le fueron abonadas las mismas a la persona interesada.

La persona interesada exponía que tanto a su hija como a su hijo, ambos diagnosticados de altas capacidades intelectuales, les han sido concedidas sendas becas conforme a la Resolución de 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2017-2018, lo que le fue notificado con fecha de 27 de febrero de 2018.

No obstante, pasado mas de tres meses, no le han sido abonadas las cuantías correspondientes, por lo que, dada la situación económica familiar, no le ha sido posible matricular a ninguno de los menores en el programa específico de altas capacidades al que tenían que haber asistido.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías